viernes, 21 de diciembre de 2012



Por lo menos hoy, el mundo no se acaba.


Ha llegado el día esperado por muchos incrédulos, temido por los más creyentes, y el mundo sigue aquí, con sus altas y bajas, con sus riquezas y sus miserias, con sus grandes contrastes de derroche y limitaciones, con sus inmensas diferencias entres los que tienen mucho y los que no tienen nada, en fin, ”patas arriba”, pero vivo.


Llegó el día fatal según la opinión de quienes interpretaron a su forma el
Calendario Maya. Y el 21 de diciembre de 2012 está por terminar y no pasa ni va a pasar nada.


Los Mayas, según estudiosos, no creían en un final súbito de la vida terrestre, sino más bien en la culminación y comienzo de ciclos. Y hasta algunos de sus líderes actuales han hecho declaraciones a la prensa, en las que afirman que esta fecha marca el fin de una época y el comienzo de otra, según sus previsiones y creencias.

Pero sus profecías fueron aprovechadas por muchos especuladores para ganar dinero, y las visitas de turistas aumentaron considerablemente en la
Península de Yucatán –tierra de los Mayas- para tratar de desentrañar el misterio de la infundada afirmación del fin del mundo.


El mundo no se acaba, por lo menos hoy, aunque esté en crisis, aunque haya hambre, calamidades, pobreza extrema y riqueza también extrema; desigualdades cada vez mayores…


Tal parece, que la destrucción del mundo será un proceso lento si no se actúa a tiempo y con cordura por los más poderosos y por la voluntad de todos. Porque lo que sí creo que es seguro, es que la solución a los graves problemas actuales no vendrá del “más allá”, sino del más acá, donde habitan quienes tienen la posibilidad real de decidir que el mundo hoy finalice una época convulsa y comience otra mejor para toda la humanidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares