viernes, 24 de mayo de 2013



Las Tunas vuelve a convertirse en la capital del cine debate en Cuba, con el desarrollo de la XX edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, que en esta ocasión está dedicado a los cortometrajes de ficción de Latinoamérica.

La bella Sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba en Las Tunas, recibe a destacados cine clubistas que cada año ayudan a fomentar la cultura del debate en el público amante del Séptimo arte, quienes optan por el Premio Ola, máximo galardón que otorga el evento para quien realice el mejor debate a partir de sus conocimientos y la comunicación con el auditorio.

Los debates también llegan a comunidades, escuelas, centros de trabajo y a los más de 20 videos clubes juveniles y salas de televisión de la oriental provincia de Las Tunas, en lo que es calificado como un esperado acontecimiento de todos los que de una forma o de otra aman al cine y su desarrollo.

Un segmento infantil muy esperado por los pequeños lo constituye la Matinée Infantil Los mil Elpidios, que a partir de estrenos de las más recientes producciones cubanas de dibujos animados,  desarrolla talleres para que los niños reciban nociones de apreciación cinematográfica.

La proyección del corto de animación 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz, inauguró esta vigésima edición de Cinemazul 2013, y muchos de los presentes calificaron de brillante el desarrollo de la apertura, a partir de la presentación de la obra audiovisual por parte de  Juan Ruiz, realizador de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Con motivo de sus 20 años de fundado, el Festival Cinemazul presenta en esta edición un panel sobre los aportes del evento al movimiento de cineclubes del país y una conferencia basada en este tema, ofrecida por el profesor José Rojas Bez, investigador del audiovisual. 

Fundado en 1994, Cinemazul está diseñado para competir a partir de la presentación y el análisis de películas, en la crítica y la investigación, y se premia a quien mejor conduzca el debate ante el público amante del Séptimo Arte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares