jueves, 11 de julio de 2013



Mi padre está grave. Tiene neumonía y está muy delicado, porque su organismo se ha deteriorado por la diabetes y por sus casi 80 años de vida.

Sin embargo, me siento tranquilo porque está recibiendo una esmerada y constante atención en la sala de terapia intermedia del Hospital General Docente Ernesto Guevara, de la oriental provincia de Las Tunas, donde vivo.

Llevo tres noches seguidas al lado de él, y veo el amor y la dedicación del personal de enfermería y los médicos que lo atienden a él y a otros tres pacientes muy graves que están en el cubículo, y me convenzo mucho más de la grandeza del sistema de salud cubano, porque a veces tienen que tocarte de cerca las situaciones par darte cuenta de la grandeza que para uno es común en un país como Cuba.

Mi país está muy acosado por el férreo bloqueo de Estados Unidos, que no nos deja ni respirar en el empeño de segarnos la vida como pueblo irreverente y rebelde ante sus ansias de expansión, colonización y esclavitud moderna.

No obstante a ese acto genocida, a mi padre no le ha faltado en estos cuatro días –ni le faltará- antibióticos de última generación para frenar el desarrollo de sus lesiones pulmonares y sin tener que pagar un solo centavo ni por los medicamentos ni por la estadía en una sala como esa, que en Estados Unidos, por ejemplo, es inaccesible para las personas de menores ingresos.

Yo no soy religioso pero mi hermana pequeña sí, y ella dice que nuestro padre está en manos de Dios, y yo le digo que sí, y le agrego que, sobre todo, está en manos del Estado cubano y su sistema de salud, y eso cuenta y garantiza la vida de cualquier ciudadano de mi país, piense como piense y actúe como actúe. Y eso, sencillamente reconforta infinitamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares