domingo, 1 de septiembre de 2013



El Manjuarí, un fósil viviente.
En Cuba viven más de 14 mil especies de animales.

Mi país es rico en curiosidades de la fauna. Aquí vive el zunzuncito o pájaro mosca, que es el ave más pequeña del mundo y mide alrededor de seis centímetros de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de dos gramos. También vive el anfibio más pequeño del planeta, es decir, la rana pigmeo o sapito, que mide menos de 12 milímetros de longitud.


¿Y qué decir del murciélago más pequeño del planeta, que a la vez se considera el menor de los mamíferos? Se trata del murciélago mariposa, que solo pesa entre dos y tres gramos y mide alrededor de tres centímetros.

Hallazgos arqueológicos dan cuenta de que en Cuba vivieron monos. El paralouatta varonai considerado el mayor de los monos antillanos sólo vivía en esta Isla y se desconoce cuando desapareció.

Otra de las curiosidades de la fauna cubana es que en todo el territorio nacional habitan 13 especies de jutías, de las cuales la mayoría está en lugares restringidos, lo que las hace peligrar, mientras que en el Valle de Viñales, en Pinar del Río, vive la especie de moluscos más antigua del mundo adherida a los mogotes y se alimenta del hongo de las mismas.

Y por último, el manjuarí es considerado un fósil viviente, con su cuerpo de pez y cabeza de reptil tiene su carne comestible pero sus huevos son venenosos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares