lunes, 16 de septiembre de 2013



Todos los ganadores. Yo, agachado, el primero de la izquierda.
Hace solo unas horas fue premiado el Concurso provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, en su vigésimo cuarta edición, en lo que constituye una de las fiestas más importantes del gremio en Las Tunas, provincia del oriente de Cuba, donde vivo.

En esta ocasión, como en otras, he estado entre los premiados, con un tercer lugar en la categoría de Radio y un segundo en Periodismo hipermedia, en una competencia matizada por más de 150 obras en concurso de más de 30 colegas de todos los medios de prensa de la provincia.

Y esto, por supuesto, es mi homenaje a mi amigo Ubiquel, fallecido el 26 de mayo de 1989 a los 32 años de edad, en la flor de su vida y de su profesión, cuando al viajar a la vecina provincia de Holguín sufrió un absurdo accidente del tránsito que le arrebató la vida.

Esta fue una edición en la que los jóvenes se llevaron los primeros lauros, lo cual es una buena nota por aquello de que el relevo está seguro. Así, Natasha Díaz Bardón fue la mejor en televisión, Yelaine Martínez Herrera, en prensa plana, Darletis Leyva González en radio, Antonio Medina Segura en gráfica (el más viejo) y una de mis alumnas, Yetel Ricaño Noguera, en periodismo hipermedia.


Nada, que Ubiquel sigue viviendo en el tiempo y en el recuerdo de sus colegas y amigos de siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares