jueves, 12 de septiembre de 2013

La ciudad de Las Tunas amaneció hoy vestida de amarillo en reclamo a la libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, cuyas absurdas condenas fueron sentenciadas hace hoy 15 años, por tribunales al servicio de la mafia anticubana de Miami.

Miles de tuneros portan una cinta amarilla de las más disímiles formas, ante el llamado del Héroe de la República de Cuba, René González, y este nuevo símbolo es ahora imperecedero, en espera de que los dignos hijos cubanos regresen a casa.

En el pelo de las mujeres y niñas, en los uniformes escolares, en la ropa de quienes van a sus centros de trabajo o estudios superiores, en las batas blancas de los médicos y estudiantes de Medicina, en árboles autos y edificios, en viviendas, las cintas amarillas se mezclan con los demás colores de este territorio del oriente cubano, cuyos habitantes honran y reclaman a Los Cinco con sus actitudes cotidianas.

A todo y largo ancho de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, campesinos, estudiantes, profesionales y obreros, pueblo todo, desarrollan las más diversas actividades en esta Jornada por el aniversario 15 del encarcelamiento de Los Cinco, con un reclamo de libertad y justicia que traspasa las fronteras del país para que el mundo de una a esta lucha por su regreso.

Hoy los proyectos comunitarios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desarrollan sus iniciativas con los vecinos en sus barrios, e inauguran exposiciones con obras relacionadas con Los Cinco, se realizan debates sobre la vida y la obra de héroes cubanos, tribunales antimperialistas conformados por estudiantes de las diferentes enseñanzas que juzgan a quienes protagonizan y apoyan al terrorismo, se pueden contactar en cualquier parte de la ciudad capital y la provincia. 

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente por Los Cinco, fueron detenidos hace 15 años en Estados Unidos, cuando impedían acciones terroristas contra Cuba y desde entonces crecen las muestras de solidaridad en el mundo para que cuatro de ellos sean liberados, porque René ya se encuentra en la Isla después de cumplir íntegramente su condena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares