miércoles, 25 de diciembre de 2013



La compañía Onilé, de esta oriental provincia de Las Tunas, es toda una institución de la cultura nacional, por los éxitos alcanzados en la danza y en la música.

Este grupo se fundó el 6 de abril de 1995 y de entonces acá ha deleitado a sus muchos seguidores con un repertorio, que incluye tanto piezas del folclor francohaitiano como de las tradiciones campesinas cubanas.

El alma de esta agrupación ha sido siempre su directora y fundadora Josefina Taylor, a cuyo talento se debe buena parte del extenso catálogo de la compañía.

Onilé recoge en su obra todo el acervo local, ya sea  haitiano, africano o español y su fusión con la cultura aborigen. También trata de preservar y de mantener vivas para las tradiciones de nuestra región y de nuestro país.

La compañía se ha presentado con gran éxito en el Festival Coreográfico de La Habana, en el Evento Internacional de Cultura Africana, en Conferencias internacionales en Santiago de Cuba, en las Romerías de mayo de Holguín, en la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, en el Festival Coreográfico de Trinidad, y en EXPOCUBA.

Onilé está compuesto por integrantes que en su mayoría tienen formación profesional. Cada año el colectivo toma parte en el festival A tiempo con la danza, que une a la danza contemporánea y a la folclórica.

En materia de música y danza folclórica, la compañía folclórica tunera Onilé es un orgullo para los habitantes de esta oriental provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares