domingo, 23 de febrero de 2014



Foto: Yaciel Peña /Agencia Cubana de Noticias.
El Cafetazo es un espacio cultural de esta ciudad donde los suelos pululan por cada rincón del Café Bohemio, donde un grupo de humoristas han hecho suyo una hora y una fecha para tratar de hacer felices a los demás.

Y no es solo por el buen café que se degusta, porque eso solo es un pretexto para reunirse y vestir a las personas de caricaturas que salen raudas de los lápices de Antoms y sus acompañantes, quienes llevan el humor gráfico hasta las últimas consecuencias de sus actos en busca de sueños que pueden ser posibles, palpables.
Pero no solo la caricatura reina en el espacio, también la poesía, la reflexión oral, los diálogos informales y hasta formales sobre diferentes temas de la cultura.

Tampoco las creaciones y las ideas se quedan en el reducido espacio del Café Bohemio; por el contrario salen de sus marcos para irradiar ideas hacia otros espacios de la ciudad, para otras iniciativas encaminadas a salvar la cultura, la misma que Fidel Castro reclamó a inicios de la década del 60 del pasado siglo.

Desarrollar el talento de quienes ya tienen oficio en el humor gráfico y fomentar el de quienes comienzan en esos avatares es el objetivo fundamental de Antoms y los demás integrantes del Círculo de Humoristas e Historietistas de la prensa en Las Tunas, un grupo de jóvenes y gente madura que sueña con lo imposible y hace posible ideas que a primera vista parecen inalcanzables.

Por eso El Cafetazo invita e incita a los tuneros a llegarse por el Café Bohemio, para degustar un buen café, pero sobre todo para degustar la caricatura, las ideas, las enseñanzas y las iniciativas a través del talento de quienes tienen la misión de hacer reír, pero sobre todo de reflexionar sobre la vida misma.



        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares