miércoles, 12 de marzo de 2014

Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, le escribió una vez más a su amigo de Las Tunas, el adolescente Andy Daniel Oro, con motivo de cumplir un año el proyecto comunitario Por nosotros mismos, que celebró su onomástico en Anacahuita, intrincada comunidad del municipio de Manatí, al norte de la provincia de Las Tunas

Andy Daniel dice sentirse honrado, como siempre, por el mensaje de correo electrónico a través de
Alicia Jrapko, coordinadora del Comité por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, en el que felicita a los vecinos de Anacahuita y a todos los compatriotas de Las Tunas que hacen posible una actividad tan noble como esta, encaminada a la espiritualidad plena de la población.

“Gerardo también agradece las muestras de solidaridad con la causa de Los Cinco, y expresa sus deseos de que muy pronto René González y Fernando González puedan visitar nuestra provincia”, dice Andy.

Desde que tenía solo seis años, el entonces niño Andy Daniel (hoy con 14), comenzó a cartearse con Gerardo Hernández, quien lo califica como su incansable amigo, por las decenas de cartas que han intercambiado, en la que hablan de muchos temas, pero sobre todo de béisbol, con eternas discusiones sobre Industriales, el equipo de Gerardo, y Las Tunas, el conjunto de Andy.

“Para mí Gerardo es un padre, porque me ha aconsejado tanto y me ha enseñado tantas cosas que lo considero como tal, aunque siempre estemos discutiendo de pelota. El dice que cuando regrese, los dos vamos a ir a un juego entre Industriales y Las Tunas para ver quién va a gritar más, y que además, va a hacer todo lo posible por llevarse a los mejores peloteros de mi equipo para el de él, para que yo me pase de su lado, pero no, yo soy tunero”, señala Andy y ríe de buena gana.


A una pregunta de por qué escogió a Gerardo para escribirle, recuerda que la primera vez que vio la foto de Los Cinco se fijó en él, y le dijo a su abuela que quería escribirle a “El Calvito”, y desde entonces han pasado ocho años de una comunicación constante.

Andy Daniel también mantiene una correspondencia con Antonio Guerrero, cursa el noveno grado y se prepara para los exámenes de ingreso para el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, porque aun cuando no tiene definido qué va a estudiar siente pasión por la Matemática.

“Mucha gente quiere que yo estudie Periodismo porque sé escribir bien y porque me conocen por las cartas a Gerardo, pero a mí lo que me gustan son las ciencias, no me gusta el Periodismo”, dice Andy y vuelve a reír de buena gana, ante la mirada asombrada de su mamá, quien me pide que no ponga eso en la entrevista.

Andy Daniel Oro, carismático por naturaleza, es uno de los tantos adolescentes que como él han abrazado la causa de Los Cinco, en el eterno afán de los cubanos para que todos regresen a casa. 

El Proyecto por nosotros mismos, está sustentado en uno de los conceptos de Revolución del líder histórico Fidel Castro, y desde el mes de marzo de 2013 ha llegado a más de mil comunidades de Las Tunas desde el 10 de marzo de 2013, sobre la base de que los barrios constituyen el medio más apropiado para desarrollar un trabajo integral por la espiritualidad plena de las comunidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares