sábado, 15 de marzo de 2014



Anacahuita es un lugar intrincado del municipio de Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, donde el 10 de marzo de 2013 se realizó por primera vez el proyecto comunitario Por nosotros mismos encaminado a lograr la espiritualidad plena de las personas que viven en los sitios más alejados de las ciudades, de más difícil acceso.

Y después de un año y de visitar alrededor de mil comunidades del territorio y hacer más felices a las personas, se celebró el primer aniversario con un toque de distinción, porque hasta ese intrincado lugar llegó Irma Sehwerert, madre del Héroe de la República de Cuba, René González, uno de Los Cinco, que compartió durante toda una calurosa mañana con los pobladores del lugar.

Por supuesto, que hasta allá se fue un equipo de reporteros de los principales medios de comunicación masiva de la provincia, cuyos integrantes dejaron plasmada la memoria histórica de la visita y la fecha, con fotos, vídeos, grabaciones de audio, textos, sobre todo lo que allí pasó, sobre todo lo que el pueblo agradeció y la propia Irma pudo contactar, de lo cual dejó constancia con sus bellas palabras, como para dejar por sentado que siempre, siempre, detrás de un gran hijo hay una gran madre.

Esta fue la foto final del día, en la que está todo el equipo de periodistas. De izquierda a derecha: en la fila de atrás: Norge Santiesteban, fotorreportero del periódico 26, Róger Aguilera, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas, Irma Sehwerert, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Luz Marina Reyes Caballero, periodista del periódico 26 y Ramiro Segura, con gorra azul, director de ese medio.

En la segunda fila, agachados: Robiel Proenza, presidente de la Asociación de Comunicadores en Las Tunas y corresponsal de la Televisión Cubana y Oscar Gúides, camarógrafo de TunasVisión. Y en primera fila, agachados, Pastor Batista, corresponsal del periódico Granma en Las Tunas, Mi mismo, Yaciel Peña de la Peña, fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, y Juan Manuel Olivares Chávez, corresponsal de Radio Rebelde.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares