viernes, 21 de marzo de 2014



Una plaza cultural que lleva el nombre de Emiliano Salvador se disfruta en la ciudad de Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, lugar de origen del afamado pianista que se convirtió en una figura emblemática del jazz latino. 

El parque está concebido en forma de un piano y cuenta con 41 bancos de metal para simbolizar la edad que tenía el músico al morir prematuramente en octubre de 1992. 

Ubicada en la cima de una elevación sobre la cual se asienta la ciudad, la plaza incluye la ubicación de 19 luminarias y ocho palmáceas, que representan el día y el mes en que nació Emiliano, en 1951, quien se inició en la música a los nueve años de edad como integrante de una orquesta popular que dirigía su progenitor en Puerto Padre, y luego cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte.

Posteriormente, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otras figuras prominentes de la música cubana, fue uno de los fundadores del legendario Grupode Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos)

Compositor, arreglista y sobre todo excepcional en el teclado, actuó en España, Francia, Italia, Alemania, la antigua Unión Soviética, Holanda, Canadá, México, Colombia y otros países de Europa y América, donde sus discos han sido ampliamente difundidos.

Emiliano Salvador no es solo un orgullo de Puerto Padre, sino de Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares