sábado, 22 de marzo de 2014

Yami Montoya, editora de Tiempo21, se alzó con el Premio en Periodismo Hipermedia del XI Encuentro Regional de Género y Comunicación, correspondiente a la región oriental, por su sobresaliente producto comunicativo Ancianidad: por una cultura de paz y bienestar.

El reportaje multimedia narra de forma novedosa la tercera edad como una etapa trascendental en la vida de los seres humanos, aunque para muchos sea tan solo un final triste de su paso por la vida, o la privación del disfrute individual o colectivo, de proyectos nuevos de vida, planes y hasta de nuevas amistades.


A partir de hechos de la vida cotidiana, la autora muestra cómo ese proceso de envejecimiento está marcado por la declinación gradual de las condiciones de salud física y mental, que para nada guarda vinculo con la exclusión social, la cual inicia en muchas ocasiones desde la propia familia.

Así, narra la historia de Maritza, quien a la vuelta de 67 años quisiera pasar desapercibida ante los ojos de quien la busca, cuenta lo que se hace sobre lo que se hace en cuanto a la violencia psicológica en la cotidianeidad del trabajo en la comunidad y obtiene el testimonio de importantes especialistas sobre el tema.

Yami Montoya es periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad de Oriente (2002), Master en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, diplomada en Ciencias de la Comunicación y en Génerp y Comunicación. Cumplió su servicio social como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas, y ha obtenido premios en importantes concursos del sector.

Su tesis de grado la desarrolló sobre la labor de las médicas cubanas en Venezuela, donde le dio cobertura informativa al trabajo de los galenos de la Isla en la hermana nación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Federación de Mujeres Cubanas, la cita territorial contó esta vez con más de un centenar de ponencias, provenientes de los diferentes medios de comunicación y la variedad temática caracterizó los trabajos presentados en el evento, que es organizado cada año para debatir acerca del tratamiento del género y la comunicación en los medios y la sociedad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares