lunes, 24 de marzo de 2014



Si el clown hoy revive en Cuba se debe en buena medida al trabajo de Ernesto Parra y su Teatro Tuyo, que siempre andan a la caza de una idea que haga feliz al público infantil.

Como director de Teatro Tuyo, Ernesto saca provecho al talento de sus actores y actrices, y busca una y otra vez la senda de Trompoloco, aquel emblemático personaje de Edwin Fernández, que cautivaba a los chicos de Cuba, con su empatía con el público, con su mezcla con él.

Y Teatro Tuyo hoy hace lo mismo aunque con sus propios patrones, y los payasos que interpreta están en el alma misma de quienes los encarnan, para fundirse con el público infantil y adulto, en una manera constante de hacer reflexionar.

No por casualidad ya en la provincia de Las Tunas se han dado los dos únicos talleres nacionales de payasos, cuya segunda edición concluyó la víspera, con el sabor dulce y esperanzador de que el clown se esparza por toda la Isla parabién de los niños.

Quizás sea por eso que Teatro Tuyo sigue apostando por el género teatral clown y el lenguaje extra verbal, para cautivar a niños y adultos, que disfrutan de cada presentación. Quizás por eso sus integrantes entregan el alma en cada presentación con la premisa suprema de superar cada puesta en escena. Y lo logran.

Las puestas en escenas de Teatro Tuyo revolucionan el clown en Cuba. Las obras narices o Gris, o cualquiera, desde aquel emblemático y ya lejano Parque de sueños, quedan en la mente del público, en sus ansias de la primera vez porque perduran en el tiempo.

No por casualidad el grupo gana tantos premios. No por casualidad el Festival de Teatro de Camagüey lo tiene en su lista como invitado permanente, porque hoy por hoy es el mejor grupo de Cuba en su especialidad.

Teatro Tuyo nació el 15 de enero de 1999 con el nombre de Proyecto Piñata y solo tres integrantes. Ahora, con 15 años de vida, el colectivo entrega su vida no solo en las puestas en escena, sino en sus ensayos, porque saben que son un laboratorio para hacer felices a los demás, y sobre todo a los niños.

El grupo apuesta por la vida. Y siempre gana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares