domingo, 27 de abril de 2014

Fuente de las Antillas, emblemática escultura de
Rita Longa en Las Tunas.
Mi ciudad es un taller de formas tridimensionales que nacen de las manos de artistas comprometidos con la Cuba de hoy, con Las Tunas de hoy.

En el taller cultural Molino Rojo o en el Centro de desarrollo de las Artes Plásticas, los cinceles crujen la madera o el metal, el mármol, para dejar al descubierto bellas formas que ayudarán a consolidar a Las Tunas como la Capital de la escultura cubana, con la mente puesta en el presente y en el futuro, pero sobre todo, en la vida y la obra de Rita Longa, Rafael Ferrero y Armando Hechavarría, tres glorias del país, iniciadores del movimiento escultórico en esta provincia.

El salón de pequeño formato de este año será el espacio ideal para competir por un lugar de honor, para mostrar y demostrar lo más actual del arte tridimensional en Cuba, con un espacio teórico que hará historia, porque debatirá sobre la creación escultórica, algo que necesita del alma, que conduzca a esas manos a lograr formas extraordinarias.

La Bienal cuenta con escultores de lujo: Pedro Escobar, Róger Antuña y Leandro Olano, de Las Tunas;  Jose Miguel Díaz, de Pinar del Río, Guillermo Ramírez  Malberti y Sergio Ángel Fernández Borges, ambos de La Habana, y el colombiano- sueco Mario Reyes, quienes dejarán su impronta artística en el territorio, en busca de naturaleza y arte, de explicación y conmoción, de repartir por el populoso barrio de Buena Vista la valiosa carga que mazca del evento.

Ya suman más de 20 años de la Bienal de Escultura Rita Longa. Ya suman más de dos décadas de intenso trabajo, de infinitas ideas, de muchos proyectos para lograr aumentar el caudal de obras ambientales de esta ciudad, que tiene el lujo de albergar en su seno 178 obras emblemáticas, nacidas del corazón, del alma, de la vida, en el afán transformador que siempre ha caracterizado a estos eventos, que prestigian no solo a Las Tunas, sino al país, a la identidad nacional, a lo maravilloso del arte tridimensional y ambiental, porque Las Tunas sigue siendo la Capital de la ecultura cubana, con sus obras y materiales, con sus conceptos, con su vida entregada a la noble idea de reverdecer cada dimensión, cada volumen, cada centímetro de creación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares