jueves, 1 de mayo de 2014



Si me preguntaran cuál fue mi mayor impresión este Primero de Mayo en Las Tunas, no dudaría en afirmar que la cantidad de niños eufóricos que desfilaron junto a sus padres o junto a sus compañeros de escuela.

Eso lo pondría incluso por encima de la solidez de la marcha combatiente que protagonizó el pueblo, porque ello es común cada año. Pero en este 2014, los niños dieron una nota de distinción, un toque, que aunque es recurrente, tuvo su singularidad.



Y no hablo solo de los niños estudiantes, hablo de los más pequeños, de quienes no sobrepasan el prescolar o aún no han llegado a ese nivel, y por el contrario, están en los círculos infantiles o en el seno de sus familias.

Ellos son el ejemplo del niño cubano de estos tiempos: alegre, entusiasta, travieso, participativo en las manifestaciones de apoyo a la Revoluciòn junto a sus padres, guías siempre.
Los niños de las fotos que publico hoy quizás no sobrepasen los cinco o seis años. El primero portaba un retrato del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su mano derecha, y una Bandera cubana en su izquierda, y cuando pasaba frente a la tribuna en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, gritaba consignas revolucionarias. El segundo, más serio, llevaba con orgullo la Insignia nacional, con su pulóver y gorra rojas, como símbolo de rebeldía.

Por eso no puedo dejar de sentir orgullo por los niños de mi Cuba, y al mismo tiempo, pienso con pesar en los cientos de miles de niños que en el mundo no tienen esa oportunidad, y por el contrario, están sumidos en la miseria, unos, mientras otros tienen que trabajar duramente para buscar el sustento.

Los niños cubanos son algunas de las grandes razones de mi país, porque ellos, como decía José Martí, son la esperanza del mundo, y en Cuba no hay nada más importante que ellos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares