jueves, 29 de mayo de 2014



Radioperiodismo es un noticiero paradigmático entre todos los estelares del país.

Y eso nuevamente lo confirma el primer lugar alcanzado en el Noveno Concurso nacional de noticieros de la Radio Cubana, en el que su colectivo realizador demostró que para hacer un espacio como ese hay que dedicarse por entero a cada emisión, porque el compromiso es con el pueblo de Puerto Padre, que todos los días a las 5:45 de la tarde se informa por el estelar de Radio Libertad.

Claridad y sencillez, prominencia, veracidad, inmediatez y sobre todo proximidad son las características fundamentales de Radioperiodismo, que a partir de la concepción de su director, José Luis Pérez Parra, los locutores Jorge Luis Rodríguez y Yamila Arzuaga, y el realizador de sonido Ramón Guzmán Leyva, montan todo el andamiaje del espacio y le llevan al oyente un producto de alta calidad comunicativa.

Aunque Radio Libertad tiene más de 70 años, el noticiero no es tan viejo, por lo menos con el nombre de Radio periodismo, pero sí tiene más de 50 años en los que siempre ha sabido llevar al éter el acontecer informativo de la llamada Villa Azul de Cuba y siempre ha tenido un reconocimiento en todo el país.


Claro, que el contenido lo garantiza el equipo de reporteros y redactores, pero la concepción dramatúrgica la logra su director, y los locutores y el realizador de sonido la materializan, y de ahí la efectividad del mensaje que llega al receptor, que tiene un arraigado sentido de pertenencia con su espacio informativo.

Cada emisión de Radioperiodismo es una clase de noticiero, de buen hacer, de efectividad del mensaje, con un balance territorial, de género, de interés, con un manejo correcto de las noticias de alta, mediana y baja intensidad, de cada tema o sector de la sociedad, para al final, cuando llega la despedida, oyentes y realizadores sientan la satisfacción de lo realizado.

Por eso Radioperiodismo es un noticiero paradigmático entre todos los estelares del país.

Y lo seguirá siendo, mientras haya directores como José Luis Pérez Parra, locutores como Jorge Luis Rodríguez y Yamila Arzuaga, el realizador de sonido Ramón Guzmán Leyva y todo el equipo de periodistas que se pone en función del espacio, con la convicción y el compromiso de que Radio periodismo es el noticiero estelar de Radio Libertad, en el que se miran otros realizadores, los oyentes, el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares