domingo, 28 de septiembre de 2014



Es un orgullo para la provincia de Las Tunas que el Mariachi Tunas le cante a México en su más reciente producción discográfica, por ser este un territorio en la que la música del hermano país es pasión en cientos de personas.

Bajo el título Mariachi Tunas canta a México y con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la Empresa Provincial de la Música Barbarito Diez, el nuevo fonograma incluye 12 temas clásicos del cancionero mexicano, para deleite de los amantes de esta música que ha servido para enamorar, reírse, llorar, divertirse.


La ranchera, Corrido, Huapango y Son mariachi, constituyen temas emblemáticos, que cantan a coro los seguidores del Mariachi, que dejan escuchar sus voces junto a los cantantes de este grupo que se hace imprescindible en la cultura de Las Tunas, porque su empeño y talento llevan de la mano a los amantes de México lindo y querido.

México y Cuba siempre han tenido en la música un puente para la hermandad, un motivo de unión, porque los cubanos han crecido en muchos hogares donde Ecos de México es una constante cada día, donde Miguel Aceves Mejías, Pedro Infante o Jorge Negrete hicieron suspirar a muchas mujeres con sus voces por la radio o con su figura en el cine.

Y no es solo un homenaje a la música mexicana, Mariachi Tunas rinde homenaje también a todos aquellos, mexicanos o cubanos, que aman las rancheras, porque constituyen sentimientos de muchas generaciones que las hacen suya en muchos momentos de su existencia.

Después de 25 años de vida, Mariachi Tunas vive una experiencia singular con el nuevo disco, no solo por lo que representa un fonograma para cualquier agrupación musical, sino por lo que representa el álbum para sobrepasar las fronteras de la provincia y hasta del país.


Mariachi Tunas ya promociona el disco, porque le canta a México y a la vida, a la razón y a quienes han confiado y confían en ellos, desde aquel día de Mil 991 cuando un grupo de jóvenes apostó por la música mexicana que tanta gloria les dio a sus padres y abuelos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares