lunes, 24 de noviembre de 2014



Fachada dek centro.
El Centro cultural Huellas, ubicado en el corazón de la ciudad de Las Tunas, es un lugar de obligada visita para los amantes de la cultura y de la bella arquitectura ecléctica.

Las altas columnas, los capiteles, arcos, corredores libres,  la majestuosidad de un arte que devino suma de muchas tendencias para ser llamado ecléctico, encuentra su símbolo más fiel en la sede de esa institución.
 
En la antigua vivienda de la familia Arena, en la calle Francisco Vega número 229, y luego usada para múltiples fines sociales, la casona de estilo mezclado recobró vida y frescura a más de un siglo de creada.


Esta institución cuenta con tres galerías expositivas, una sala para la lectura, dos salas destinadas a la comercialización, ya sea mediante el Fondo Cubano de Bienes Culturales o Artex y un patio amplio con escenario, barra libre y sillas para más de 200 personas, donde los tuneros pueden pasar sus buenos ratos de esparcimiento.

Enclavado en uno de los boulevares de la ciudad, el Centro es un viejo anhelo de los moradores de esta oriental región y en él se respira cultura por la presencia viva de los protagonistas de las diferentes manifestaciones del arte.

Desde que se entra a la casona se comienza a vivir la historia de esta ciudad y su gente, con su hospitalidad y las mezclas de estilos arquitectónico que caracterizaron a este territorio oriental, tres veces quemado por sus hijos durante las guerras independentistas, y que desde sus cenizas ha renacido bajo el amparo de lo que siempre perdura, más allá de la creación artística del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares