martes, 25 de noviembre de 2014



Nuevamente la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas, la cual dirijo, realiza el evento teórico anual Hórmigo, cuyo colofón fue la entrega del Premio del mismo nombre, para ambos medios de comunicación masiva.

En televisión el premio fue para la obra Una mujer, de las realizadoras Niúver Rodríguez y Dalgis Román, un testimonio con una alta carga dramática, su calidad estética, la fotografía y el valor como producto audiovisual, que descubre los rasgos de discriminación racial que aún perviven en Cuba.

El Premio en radio fue para la revista cultural Atrapando Espacios, de mi autoría, la cual, según el dictamen del jurado resalta por el contenido y el análisis del tema escogido para el programa (la literatura en Las Tunas), en el análisis de las manifestaciones estereotipadas de los programas culturales, con una obra que propone una reflexión amenizada y el uso de recursos radiales en sus sesiones con frescura y armonía, y el interés de la emisión.

Desarrollado en un espacio cautivante como la Filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia, el evento teórico contó con la presencia de realizadores de radio y televisión, periodistas, locutores, guionistas y editores, de los medios de comunicación masiva, que debatieron interesantes ideas a partir de conferencias sobre los estereotipos raciales que aún prevalecen en la sociedad cubana, características del habla en el territorio, la utilización de los recursos sonoros en los productos de la programación informativa en la radio, la documentalística en la televisión y las propuestas periodísticas con enfoque de género.


Hórmigo es el espacio teórico en el que cada año los realizadores del cine, la radio y la televisión en la provincia realizan un gran taller que redunda en una mejor realización y eficacia del mensaje, y siempre se premia una obra en producción o realizada, y en la pasada edición el lauro lo obtuvo la realizadora de televisión Waldina Almaguer Medina, con su proyecto de documental Juan Pablo Torres, más allá del olvido, el cual está en proceso de rodaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares