miércoles, 12 de noviembre de 2014



Teatro Tuyo continúa con su espiral de triunfos y ahora se va hacia Venezuela para participar en el Festival Internacional de Teatro de Occidente.

Pero no es esta una invitación casual ni intrascendente. Es por el contrario, una muestra más de la necesidad de algunos organizadores de contar con el grupo de la provincia de Las Tunas que comanda Ernesto Parra, que está permeado por la calidad de sus actuaciones y de sus puestas en escena, que siempre dejan un sabor imperecedero en los amantes de la tablas.


Cinco funciones de la emblemática obra Gris en el estado de Portuguesa serán suficientes para echarse al público en el bolsillo de los personajes de esa obra, o de los actores que muestran cómo el clown es una vía eficaz no solo para hacer reír, sino, y sobre todo, para hacer reflexionar a las personas en este convulso mundo.

También dejarán su huella en Lara, Yaracuí y Barinas, y expondrán sus razones histriónicas y de contadores de pasajes de la vida o de muchas vidas en los espacios teóricos del evento.

Ya una vez el grupo actuó en Venezuela, donde la acogida fue extraordinaria por los barrios de la patria de Hugo Chávez, y durante seis meses compartieron con niños y adultos de la hermana nación, como parte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Este nuevo empeño para el grupo que sin dudas constituye el Festival, al igual que cualquier escenario en el que partipe, potencia el desarrollo del arte de las tablas en una región con una rica tradición escénica, según palabras de Ernesto Parra, porque no solo acuden relevantes compañías de Venezuela, sino porque también van agrupaciones de toda Sudamérica, para hacer hacer un evento extraordinario de puestas en escena y de desarrollo teórico.

Siempre con el Minimalismo a cuestas, los integrantes de Teatro Tuyo van a Venezuela a mostrar sus enseñanzas por el cuidado del medio ambiente, y desde su depurada y reconocida estética, el grupo mostrará a través de su lenguaje universal las potencialidades de la extraverbalidad.

Teatro Tuyo ya cumple 15 años, y en tan poco tiempo ha sido galardonado con premios importantes dentro de una nación rica en grupos de teatro, y el Premio de la Crítica Villanueva en 2012, es una carta de presentación donde quiera que se presente, porque a fin de cuentas este puñado de jóvenes son de los más prestigiosos del clown en Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares