jueves, 20 de noviembre de 2014



La trova alza su voz en Las Tunas en Festival Entre música de la Asosiación  Hermanos Saíz, y la poesía llega hasta la sociedad a fuerza de guitarra y acordes que hacen felices a los demás.

Esta ciudad se convierte en un espacio de amor y canto, para enamorar y disfrutar de bellas letras y el sonido de guitarra que alegra al corazón.

Desde el emblemático Patio de Pepe, donde se reúnen los trovadores a descargar hasta el más humilde rincón, o el café bohemio, el teatro Tunas o la escuela vocacional de arte El Cucalambé.  

La ciudad siente orgullo ante la visita de Gerardo Alfonso, el emblemático trovador de Sábanas blancas, esa canción  de amor dedicada a La Habana y nombrada así por el público, y del maestro Jesús Ortega,  director de la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, quien embrujó con su palabra y sus conocimientos a quienes asistieron a su conferencia en la escuela vocacional de arte.

Entre músicaes un festival auspiciado por noveles creadores de la Asociación Hermanos Saíz, en la provincia, y dedicado al malogrado trovador Santiago Feliú, arrebatado de la vida su total plenitud, de quien se escucharon  sus bellas canciones interpretadas por el concierto magistral de Elvira Escurtis y la orquesta de guitarras.

Los espacios teóricos-prácticos y las conferencias Trovadores de la Herejía, por Fidel Díaz, y La guitarra en la Nueva Trova, por el maestro Jesús Ortega, son puntos de contacto importante y vital para el desarrollo del milenario instrumento, y el canto de los juglares de hoy.

Entre música viene a reforzar la trova y sus espacios en Las Tunas, a través de sus tradicionales exponentes en el teritorio con los emblemáticos visitantes que comparten con el público tunero, a sabienda de que la guitarra y el canto constituyen un mensaje de amor en cualquier época.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares