sábado, 27 de diciembre de 2014

Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, máximas
autoridades en la provincia de Las Tunas, presiden cada emisión
de Latir del pueblo. (Tiempo21 Foto /Angeluis).
Los principales avances de la provincia de Las Tunas en los diferentes campos del desarrollo, fueron reconocidos hoy en el programa radial Latir del pueblo, que echó una mirada a lo que hicieron los tuneros en el año que concluye y a las perspectivas para el 2015.

Con la habitual presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el espacio reflejó algunos de los avances de mayor impacto en el territorio, entre los que se destacan la electrificación de 16 comunidades rurales, cuyos habitantes vibran de felicidad ante la materialización de un sueño.

La entrega de subsidios y la construcción y rehabilitación de viviendas, la rehabilitación de 12 salas del Hospital General Docente Ernesto Guevara, la ejecución de la segunda etapa constructiva del hospital Cándido González del municipio de Colombia, la reparación del área de salud del Policlínico Gustavo Aldereguía, en esta ciudad de Las Tunas, y el aumento de la producción de alimentos también son algunos de la provincia  en el año que concluye.

En el 2014, Latir del pueblo influyó en la mejoría en los servicios de transporte, la calidad del pan, la reparación de caminos rurales con la posibilidad de la reapertura de rutas en los municipios de Jesús Menéndez y Colombia; los avances en las ofertas en cuanto a calidad y variedad en las ferias agropecuarias, los mercados ideales y las unidades gastronómicas, un mejor servicio en los mercaditos de la familia y el abasto de agua.

Hasta el día de hoy se han efectuado 41 emisiones de Latir del pueblo, con la evaluación de temas como los servicios básicos en los municipios. la situación higiénica epidemiológica, el abasto de agua, los servicios comunales, la comercialización de productos agropecuarios, la venta y calidad de los materiales de construcción, los servicios de salud, de transporte y de gastronomía, el trabajo por cuenta propia y la protección al consumidor, entre otros.

Entre las llamadas al programa, los trabajos periodísticos y la correspondencia enviada al Primer Secretario del Partido en la provincia, en Latir del pueblo se han registrado 677 planteamientos, de los cuales han sido solucionados 618 que representa el 91,2 por ciento, por lo que quedan pendientes 59  planteamientos que deben tener solución en lo que resta de año y en el primer trimestre del 2015, sin dudas un paso de avance importante en las respuestas a los problemas de la población.

Latir del pueblo es el programa de participación ciudadana de la radio en Las Tunas, con un alto nivel de audiencia, el que cada semana analiza los problemas que afectan a la población del territorio, y los principales directivos de organismos y entidades estatales tienen que rendir cuenta de su gestión ante la presencia del Primer Secretario del Partido en la provincia, la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular y demás directivos políticos y de Gobierno en el territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares