domingo, 18 de enero de 2015

Gabriel García Márquez estará en Las Tunas este año.

En el Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul el Premio Nobel de literatura será homenajeado por los amantes del Séptimo arte.

Del 25 al 28 de mayo de 2015, en su edición 22, la obra del Gabo que ha sido llevada al cine podrá ser apreciada por los espectadores, y los cineclubistas centrarán sus debates en las películas del gran escritor colombiano.

Como fundador de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, García Márquez tiene reservado un lugar en la historia de ese arte, a lo que se sumam las versiones fílmicas de sus grandes novelas o cuentos.

Siempre con el espíritu de El Gabo, los conductores de los debates junto a los participantes lucharán por el Premio Ola, siempre con la mirada puesta en una cinematografía que levanta a Latinoamérica por bellas, tristes, alegres o impactantes historias que cuenta, como para  seguir demostrando que esta región del mundo sigue siendo prolija en hijos y en arte.

También estarán presentes en el Festival la crítica y la investigación, que versarán desde la historia del cine hasta a algún detalle de ese arte envolvente y cautivante.

No es casual que el Festival Cinemazul le rinda su modesto homenaje a Gabriel García Márquez, como antes se detuvo en Charles Chaplin y Mario Moreno (Cantinflas), los directores cubanos Humberto Solás y Tomás Gutiérrez Alea (Titón), y otras figuras emblemáticas relacionadas con el celuloide.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares