sábado, 24 de enero de 2015

Teatro Tuyo. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña)
La Jornada de teatro Villanueva ha vuelto a revolucionar los espacios de Las Tunas.

No hubo un espacio natural de esta ciudad que  haya tenido la influencia de los grupos de la provincia y de otros que visitaron el territorio, y el público disfruta de las presentaciones hasta hoy, cuando concluye un evento que remueve las tablas de todo el país.

Espectáculos de danza, magia y el arte del retablo se fusionaron en diferentes intervenciones urbanas de la ciudad de Las Tunas y el homenaje a Octavio Espinosa hizo honor a la altura de ese intelectual tunero.

Como siempre, Teatro Tuyo puso en alto la excelencia de sus puestas en escena de Jugar cantando, Circo de payasos, Narices, y Caminantes, que mereció el Premio Villanueva del pasado año, mientras el Guiñol Los Zahories cautivó a los más jóvenes con sus nuevas propuestas en el trabajo de títeres de mano y muñecos.


Durante cinco días los grupos y proyectos teatrales de Las Tunas mostraron sus dotes de actuación; Kaos Teatro puso a disposición del público la obra Wewkend, mientras Molinos Teatro ofreció su pieza Habitación 631.

No podían faltar las compañías de otras provincias como teatro Andante, de Granma, que deleitó con su obra Cuba de sol a mí, y otras presentaciones.

En lo teórico, el teatrólogo Omar Valiño volvió a vibrar con su conversatorio sobre La vida de Abelardo Estorino y el público conoció un poco más acerca de la trayectoria artística de Octavio Espinosa, instructor de arte colaborador del teatro y las artes escénicas en Las Tunas.

Nuevamente la Jornada Villanueva rinde homenaje a aquel 22 de enero de mil 869, cuando los voluntarios al servicio de España tirotearon el teatro del mismo nombre en La Habana, cuando muchos de los presentes en aquella puesta en escena de teatro bufo cubano gritaron ¡Viva Cuba Libre! y muchos años después se escogió esa fecha para rendirle homenaje al Teatro cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares