martes, 20 de enero de 2015

Tengo la satisfacción al 100, porque en mis manos está una copia de la carta que Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, le escribió de su puño y letra al fotorreportero de Granma Internacional, Ahmed Velázquez, con la historia que conté en un post anterior que titulé Tres lágrimas y una historia.

En aquella ocasión, 15 de octubre de 2003, Gerardo se disculpaba con Ahmed por haber pensado que una foto hecha por él en África pudiera ser de una agencia de Prensa como Reuter o la AP, cuando fue publicada en Granma Internacional graficando una reunión internacional en La Habana, y que él vio en la cárcel.

La copia de la carta me la ha hecho llegar Sandra Teresita, la fiel compañera de Ahmed hasta el momento de su muerte el 30 de diciembre de 2004, y que me envió cuando leyó mi trabajo, que reprodujo Cubadebate, y por supuesto, quedó impresionada al recordar aquella linda anécdota, hecha pública por mí.

Usted, cuando lea la carta se dará cuenta de la grandeza de Gerardo, de su peculiar forma de pensar y de su extraordinaria manera de ver la vida.

Sin más, aquí está la misiva.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares