sábado, 28 de febrero de 2015

La Oficina del historiador de la ciudad de Las Tunas es un centro de información y búsqueda, en la que además se ofrecen servicios de conferencias en centros de trabajo y estudio, y actividades para promover la historia local y nacional.

Este centro posee servicio de Biblioteca, en la que se atesora la historia no solo de Las Tunas, sino de Cuba en su diversidad y cuenta con los libros más importantes de historia del país, que pertenecieron a la Biblioteca de los destacados historiadores Fernando Portuondo del Prado y Hortensia Pichardo Viñals.

También posee una colección amplia de los boletines de la Biblioteca Nacional José Martí, del Archivo Nacional de Cuba, de la Universidad de La Habana, la Revista Bimestre y de la colección Academia de la Historia.

En soporte digital está la prensa del siglo XIX, el periódico La Aurora de Matanzas y La Fraternidad de Sancti-Spíritus del año 1887.

Fundada en 1985, la Oficina se encuentra ubicada en la calle Nicolás Heredia número 33, entre Francisco Varona y Lorenzo Ortíz, y el historiador es el  máster en Ciencias Víctor Manuel Marrero Zaldívar, miembro Correspondiente Nacional de la Academia de la Historia de Cuba, escritor miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la Unión de Historiadores de Cuba, y de la Sociedad Cultural José Martí.

La Oficina del Historiador de la ciudad de Las Tunas es visitada cada mes por decenas de estudiantes de todas las enseñanzas e investigadores que necesitan abundar sobre diferentes temas de la localidad y más allá de sus fronteras, siempre con la satisfacción de encontrar en esa institución importantes documentos e información valiosa sobre la vida de la capital provincial y los municipios.

Esa institución cumple 30 años de vida en el actual 2015, tiempo en el que ha sabido compartir con las tuneras y los tuneros los más diversos detalles de los más de 300 años del llamado Balcón del Oriente cubano, siempre hospitalario y apegado a las raíces de sus hijos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares