sábado, 28 de febrero de 2015

Los instructores de arte en la provincia de Las Tunas son como un bálsamo para la cultura del territorio, y enaltecen el espíritu de las comunidades, siempre abiertas para sus iniciativas y sus trabajos que evolucionan hacia el porvenir.

En los ocho municipios de la provincia, casi mil de estos jóvenes inundan los campos y ciudades, escuelas y otras instituciones para llevar el arte en sus diversas manifestaciones, siempre con la bandera de la Brigada José Martí, que enarbola el nombre del Héroe Nacional de Cuba.

Es noble el empelo de fomentar la identidad de la nación cubana y las tradiciones de cada lugar, porque ellos son quienes inculcan alegría y conocimientos en las nuevas generaciones, a partir de los patrones para cada especialidad.

El pasado 18 de febrero se celebró el Día del Instructor de Arte en Cuba, y Las Tunas, como plaza fuerte en la actividad, dio más vida a la iniciativa, y las escuelas vibraron por la fecha, y sobre todo por la esencia de lo que hacen esos jóvenes que cada día ofrecen lo mejor de sus esfuerzos y su talento en busca de la espiritualidad plena de las personas.

Aunque la fecha es una, todos los días los instructores de arte le rinden homenaje a Olga Alonso, la más paradigmática de esa especialidad en Cuba, porque ella anda con las muchachas y los muchachos no solo en las escuelas, sino en centros de trabajo, círculos de abuelos, hogares de ancianos, para demostrar que la savia de la cultura está en cualquier lugar, y que solo falta un guía para convertirse en polea trasmisora del arte.

Los instructores de arte en Las Tunas, como en Cuba toda, se caracterizan por su preocupación por y para las comunidades, siempre con la perspectiva de que cada persona puede encontrar parte de su realización en un momento de encuentro con ellos, que solo inspiran y enseñan el camino hacia lo que es posible en la espiritualidad de cada cual.

Y en el caso de Las Tunas, el proyecto comunitario Por nosotros mismos, les ha servido como un instrumento democratizador de la cultura, porque todos pueden ser protagonistas de su bella obra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares