martes, 3 de marzo de 2015

El Paramount Chef tradicional (tercero de izquierda a derecha)
con su equipo de trabajo. (Foto Ahmed Velázquez)
Cuando las copas se alzan para brindar y chocan entre sí, el doctor Puobe Chiir VII lo hace por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y expresa su mensaje de gratitud al líder cubano por lo que hace por su pueblo. “Le deseo que viva 100 años más”, dice y bebe la cerveza que hace sudar la jarra. Qué así sea, asienten todos y se aplaude por el brindis.

Es un día muy caliente en Nandom, en el que el Paramount Chef tradicional y presidente de la Casa Nacional de Jefes de Ghana, en el África subsahariana, le ofrece una recepción a los médicos que trabajan en esa zona: Antonio, Carlos, Fred y Alfredo.

Cuando el Rey recibe a los galenos en una terraza del piso superior, lo primero, después de las presentaciones, es agradecerles lo que hacen por Ghana. “Los admiro mucho porque ustedes están realizando algo que los médicos de mi país no son capaces ni de pensar siquiera: trabajar en los lugares más pobres y apartados de esta nación”, dice el Paramount Chef.

Puobe Chiir VII cursó sus estudios superiores en la universidad Ca' Foscari, de Venecia, Italia, donde obtuvo el título de doctor en Economía. Viste un elegante traje tradicional y sobre su pecho cuelga una gruesa y larga cadena de oro con un medallón que lo identifica como el Paramount Chef (Jefe de jefes) de toda Ghana.

Después de una hora de recepción el encuentro se vuelve informal y Puobe Chiir asegura que la presencia de los médicos cubanos en Ghana es uno de los hechos más trascendentales en la historia de ese país. Y en prueba de máximo agradecimiento les dice a sus invitados su nombre de pila: Charles Puore Imoru y les regala un chivo, que es como un animal símbolo de Ghana.

Al salir de la recepción, ya en las afueras del palacio, uno de los ayudantes del Rey les comenta a los médicos: “nunca había visto a mi jefe tan contento. Ni siquiera yo conocía su verdadero nombre”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares