viernes, 27 de febrero de 2015

El Archivo histórico de la provincia de Las Tunas es un lugar vital para el desarrollo de la vida económica, política y social de la provincia.

Sin embargo, quizás muchas personas naturales piensen erróneamente que es una institución que solo es importante para los investigadores e historiadores, lo cual está muy lejos de la realidad.

Este lugar lleno de libros, protocolos y documentos, es acogedor no solo por lo que guarda en su interior, sino por las personas que allí trabajan, que cada día se empeñan en prestarle una atención esmerada a quienes acuden a la institución en busca una de información necesaria.

Son miles los documentos originales que posee el archivo, de los cuales muchos ya están digitalizados, lo que le facilita la vida a los usuarios que pueden transportar en cómodos soportes aquella información que puede ser consultada para diversos fines.

Después de 30 años, todo lo legal está en el Archivo histórico. Los documentos originales están muy bien custodiados y conservados en la institución, con el fin de prestar un servicio público, pues esa es su razón de ser.

Desde su surgimiento en 1991 el Archivo ha crecido considerablemente, y ya no es aquel pedacito de institución que cabía en una oficina, porque con el propio paso del tiempo, la historia crece, como ha crecido la provincia de Las Tunas de entonces acá, por lo que en estos momentos el acogedor inmueble que le sirve de sede es demasiado pequeño, y el hacinamiento va en contra de la calidad de su labor.

De ahí que la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, debe replantearse la solución de este problema que afecta tanto a sus trabajadores como a la población, y permutar este inmueble, ideal para otros fines, por otro más amplio, donde se resguarde mejor el tesoro informativo que posee, y pueda prestar un servicio con mayores comodidades.

Las Tunas se siente orgullosa de su Archivo histórico, al igual que aquella parte de la población que conoce su verdadera importancia. Por eso, propiciarle un inmueble con mejores condiciones y espacio, redundaría en un mejor servicio a la población, que puede encontrar allí valiosos documentos para el propio desarrollo de la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares