domingo, 22 de febrero de 2015

Nuevamente la editorial Sanlope, de la provinciade Las Tunas, estuvo representada en la Feria Internacional del Libro de La Habana, con seis títulos de autores del territorio.

Son textos que ocuparon un importante espacio, como Cuentos enanos, Sonrisas de caracol, Gestos brutales, Fantasmas insulares, El apocalipsis no niega a las palomas y Madame la gorda, que alegrarán a grandes y chicos, por la hechura de sus autores y su factura formal.

La editorial Sanlope contó con un stand en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña como muestra de la literatura de Las Tunas, porque además de los nuevos títulos la Casa editora tuvo una representación de todo lo publicado en los 23 años de vida.

Cada año, la editorial de este territorio deja su impronta en la fiesta de las letras impresas, porque Las Tunas sigue siendo una plaza fuerte de las literatura en el país, mucho más desde la inauguración de Sanlope, con aquel texto emblemático en el tiempo titulado Galería, del escritor Antonio Gutiérrez.

Los escritores de Las Tunas han sido más felices desde que abrió sus puertas en 1991 la editorial Sanlope, con el nombre tomado del anagrama con que se firmaba Manuel Nápoles Fajardo, hermano de El Cucalambé, porque a partir de entonces, ha sido un vehículo no solo de promoción, sino de identidad de los cultores de las letras, siempre inspirados en el primer libro, Flores del alma, y de los grandes exponentes como el propio Nápoles Fajardo, Gilberto Rodríguez, y Guillermo Vidal, hasta los emblemáticos Alberto Garrido y Carlos Esquivel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares