viernes, 13 de febrero de 2015

La radio en la provincia de Las Tunas vive un proceso revolucionario por los jóvenes que hoy protagonizan la producción radiofónica.

Y no es que se niegue la calidad y el talento de la generación antecesora, ni la otra de más atrás, que aun cuenta con exponentes en el medio. Se trata de un empuje diferente, lleno no solo de entusiasmo y ganas de hacer, sino de talento al servicio de un medio de comunicación que siempre ha sido vanguardia en la información para las grandes masas, tanto en América Latina como en Cuba.

En el caso de Las Tunas, los jóvenes han llegado como el viento que todo remueve, y las ideas son diferentes en los mismos conceptos, pero mirados desde otra óptica, y en cada una de las especialidades, la fuerza juvenil se impone con sus ganas de hacerlo todo de una manera diferente, pero siempre con el respeto por delante ante los más experimentados.

Es una suerte linda lo que sucede hoy, Día mundial de la radio, el cual és dedicado a los jóvenes, y no por gusto, sino porque son los jóvenes quienes llevan el medio de comunicación hacia el futuro, tanto como emisores y receptores.

En cada una de las seis emisoras de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, la juventud impone su forma de hacer. Hoy contamos con excelentes periodistas que no sobrepasan los 25 años, y algunos acabados de graduar ya enseñan sus dotes en el tratamiento de la información en un medio que no para, porque aunque no esté en el aire, el pensamiento está en lo que se va a hacer mañana o unas horas después. Y ahí están Leydis María Labrador, Yanetsy Palomares, Ana María Nápoles, Gretel Tamayo, Sheyla Arteaga, por solo citar algunas.

Y qué decir de los realizadores de sonido, piezas claves en el tablero de ajedrez que supone una emisora de radio. Su manera de trabajar la música, los efectos, los planos sonoros y el silencio, de musicalizar un género periodístico, de enfrentar una trasmisión en vivo, en estudio o en remoto, denotan una forma diferente, una mirada diferente, una concepción diferente, abarcadora y totalizadora.

Es una suerte linda contar hoy con jóvenes profesionales de la radio en Las Tunas. En momento en que muchas emisoras de América Latina y el mundo carecen de esa fuerza juvenil, en Cuba en general, y en Las Tunas en particular, los muchachos de ahora llevan la fuerza del presente, mirando siempre hacia el futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares