sábado, 7 de febrero de 2015

El grupo Kaos Teatro, de la provincia de Las Tunas, es una suerte de experimento para el desarrollo de las artes escénicas en este territorio, y un proyecto muy seguido por un público peculiar, que ve en cada puesta en escena, un punto de llegada y de partida para ir más allá de la cuarta pared, pero mirada desde el lunetario.

Quizás nunca antes hubo en la provincia un elenco escénico para adultos como este, porque ni siquiera el otrora emblemático Teatro Huellas, bajo la conducción de la brillante Dionne Pérez, supo arrastrar a un público selecto, aunque no numeroso, porque tal vez Kaos Teatro ha sabido hilvanar la locura de su director y sus actores, para lograr cada puesta en escena sin la anarquía que supone su nombre.

Desde 2010, cuando surge el grupo, Lázaro del Risco, el director, comenzó a poner en práctica todo lo aprendido en el Instituto Superior de Arte y cada una de las ideas que corrían raudas por los recovecos de su mente, y con solo otra actriz y un diseñador escenográfico, echó a andar lo que quería, también quizás basado en su práctica en el Teatro Huellas, pero sobre todo a partir de la nada, para no repetir nada ni materializar alguna idea ya caduca para los nuevos tiempos.

Así han pasado cinco años, llenos de embrujo, barreras, situaciones específicas de las artes escénicas en la provincia, entresijos en los rincones de la mente, pero siempre con la verdad, su verdad, por delante y olvidando las puestas en escenas continuas, pues cuando se trata de obras creativas, para el público, basta con una al año, y en ese tiempo se han estrenado igual cantidad de obras, siempre apegados y fieles al pensamiento del director y los actores.

Kaos Teatro lo único que hace es trabajar de forma continua, sin detenerse en las situaciones a veces críticas que impiden un mejor desarrollo, en los conflictos de la propia vida del arte, y por eso ha llegado hasta donde ha querido su colectivo, porque lejos de quejarse, los actores se sobreponen a todo en busca de una meta siempre del otro lado del escenario.

Cuestionador y polémico, son las características fundamentales de Kaos teatro, un grupo que siempre se propone encontrar las salidas. Y lo logra.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares