miércoles, 11 de marzo de 2015

La sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas es un espacio para debatir
ideas y conceptos siempre en defensa de la cultura nacional. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)
La Fundación Nicolás Guillén es una institución que no solo le rinde homenaje al Poeta Nacional de Cuba, sino que a través de su legado y su pensamiento, defiende palmo a palmo la identidad nacional, la cultura por la que tanto luchó el autor de Songoro cosongo.

Guillén fue un hombre no solo de letras, sino de acción, a través de su pensamiento nacionalista que levantó en todas las tribunas para defender la Revolución cubana, desde aquel emblemático texto que tituló Tengo, en el que expresa de manera magistral las diferencias de la Cuba del ayer y la que vivió con el triunfo del proceso comandado por Fidel Castro.

Quizás cuando su familia y un grupo de personas allegadas decidieron crear la fundación que lleva su nombre en 1991, no se imaginaban que con aquella idea de homenajear la vida y la obra del Poeta, daban un paso de avance importante en la defensa de la cultura nacional, a partir de todo por lo que él luchó sin descanso.

La letra de su poema Tengo es como un himno que toma en su trabajo la Fundación que lleva su nombre, porque en todo el país se materializa el pensamiento del Poeta Nacional en aquel emblemático texto, que retrata de forma magistral el cambio experimentado por el país con el triunfo revolucionario, lo cual hay que defender desde la cultura que es la forma primera de preservar la nación.

En la provincia de Las Tunas la Fundación Nicolás Guillén es como una esperanza para la creación, porque desde su seno se pueden hacer las más disimiles acciones para enraizar la cultura en los tuneros de ayer, hoy y mañana.

Son varios los programas que tiene la Fundación en Las Tunas, y desde esa suerte de remanso que supone su sede, en la que la tranquilidad y las ganas de crear se suman al espíritu, y sus miembros, profesionales, estudiantes y gente de pueblo, sienten un torbellino de ideas para llevar adelante el legado del poeta.

La Fundación Nicolás Guillén inspira a la defensa de la cultura, del país, de la Revolución por la que tanto luchó el Poeta Nacional, y en estos tiempos su pensamiento cobra mayor esplendor siempre desde la mirada de los miembros de esa organización, que llegó parabién de este país.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares