domingo, 29 de marzo de 2015

El décimo cuarto Salón Provincial de Instructores de Arte abierto en el lobby del Teatro Tunas, de la ciudad de Las Tunas, es una invitación al buen hacer de un grupo de jóvenes que hacen suyo el arte para comunicar sus ideas y conceptos a través de los tiempos que vivimos.

Estos jóvenes profesionales dejan su impronta con más de una veintena de obras que sobresalen por el gusto estético, entre las que sobresalen Secuelas del paraíso, de Leandro Pérez Figueredo, que resultó la obra laureada con el primer premio del salón, El repartidor de sueños, de Dannier Viamonte Pupo y La imagen muy dentro de mí, de Misleydis Quesada Otero, que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Las obras representan varios temas, con técnicas como la cerámica, policromada, el acrílico y óleo sobre lienzo, fotografías, plumilla sobre cartulina, papier maché, acrílico sobre tela, hasta el arte digital, con un discurso distintivo lleno de códigos expresivos.

El Salón Provincial de Instructores de Arte representa un espacio ideal para los jóvenes profesionales, que forman parte de la Brigada José Martí, quienes pueden mostrar su creación más allá de la docencia, en las escuelas y los  centros a los que están vinculados.

No importa cuánto deben hacer en función de los demás, no importa las horas frente a alumnos con explicaciones demostrativas sobre las distintas expresiones de las artes plásticas, ahora se trata de un público diferente, que se enfrenta a cada obra en busca de una lectura que lo haga comprender un mensaje codificado, lleno de símbolos que llegan a la mente y traspasan los umbrales de la conciencia para acomodarse en las emociones.

Ahora, con las obras de este salón, los instructores de arte demuestran que hay algo más que una forma de enseñar, porque los códigos expresivos de las artes visuales ayudan a comprender la vida en una instante determinado, siempre con las ansias de llegar al espectador con un mensaje que lo haga feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares