domingo, 17 de mayo de 2015

Teatro Tuyo, de la provincia de Las Tunas, continúa con su espiral de triunfos y acaba de regresar de  Venezuela, donde participó en el Festival Internacional de Teatro de Occidente.

Pero no fue esta una invitación casual ni intrascendente. Es por el contrario, una muestra más de la necesidad de algunos organizadores de contar con el grupo de la provincia de Las Tunas que comanda Ernesto Parra, que está permeado por la calidad de sus actuaciones y de sus puestas en escena, que siempre dejan un sabor imperecedero en los amantes de la tablas.

Tres funciones de la emblemática obra Gris fueron suficientes para echarse al público en el bolsillo de los personajes de esa obra, o de los actores que muestran cómo el clown es una vía eficaz no solo para hacer reír, sino, y sobre todo, para hacer reflexionar a las personas en este convulso mundo.

En Venezuela, los integrantes Teatro Tuyo también expusieron sus razones histriónicas y de contadores de pasajes de la vida o de muchas vidas en los espacios teóricos del evento.

Ya una vez el grupo actuó en Venezuela, donde la acogida fue extraordinaria por los barrios de la patria de Hugo Chávez, y durante seis meses compartieron con niños y adultos de la hermana nación, como parte de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Este nuevo empeño para el grupo que sin dudas constituye el Festival, al igual que cualquier escenario en el que participe, potencia el desarrollo del arte de las tablas en una región con una rica tradición escénica, según palabras de Ernesto Parra, porque no solo acuden relevantes compañías de Venezuela, sino porque también van agrupaciones de toda Sudamérica, para hacer un evento extraordinario de puestas en escena y de desarrollo teórico.

Siempre con el Minimalismo a cuestas, los integrantes de Teatro Tuyo fueron a Venezuela y mostraron sus enseñanzas por el cuidado del medio ambiente, y desde su depurada y reconocida estética, el grupo enseñó a través de su lenguaje universal las potencialidades de la extraverbalidad.

Teatro Tuyo ya tiene 15 años, y en tan poco tiempo ha sido galardonado con premios importantes dentro de una nación rica en grupos de teatro, y el Premio de la Crítica Villanueva en 2012, es una carta de presentación donde quiera que se presente, porque a fin de cuentas este puñado de jóvenes son de los más prestigiosos del clown en Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares