domingo, 31 de mayo de 2015

El pertenecer a la familia Ochoa, una gloria de la música en la provincia de LasTunas, es como se dice, un arma de doble filo para Alexander Ochoa, uno de los hijos de El Feo, porque es un orgullo pero sobre todo un compromiso con el público que cada vez pide más y más de él y su grupo Caisimú.

Desde pequeño, Ochoita, como siempre le han llamado para diferenciarlo de su padre, se pasaba largas horas atento a lo que tocaba su familia, y entre melodías y acorde creció y aprendió los secretos de varios instrumentos,  tanto de los conocimientos adquiridos de su familia como de la academia, hasta que se hizo músico de los buenos.

Ya de grande, llegó a la orquesta Caisimú, que fundó su padre, quien le entregó la dirección del grupo y comenzó a experimentar y a poner en práctica todo lo que tenía en mente y quería lograr.

Así, ha ido conformando un repertorio respetable, una sonoridad respetable, y una carrera brillante, y hoy no se ve fuera de su orquesta, aunque no deja de cumplir sus responsabilidades como funcionario de la Empresa de la música y los espectáculos Barbarito Diez, de Las Tunas, y en la docencia, que siempre lo ha acompañado.

Ochoita es un músico de academia que trabaja a partir de la academia, y aunque confía en su oído y en su instinto, la teoría siempre está presente, y lo que es siempre es, sin lugar a dudas, porque las improvisaciones casi nunca dan resultados, y cuando lo dan es a media.

Como descendiente de la emblemática Familia Ochoa, él es una prolongación de su abuelo y de su padre, pero sus hijos siguen su camino, y así será, según él, por los siglos de los siglos, porque su familia, junto a los Márquez, han creado un sello distintivo de la música en Las Tunas, donde casi siempre, en los buenos grupos y buenos proyectos, cuando no hay un representante de una de esas familias lo hay de la otra, parabién de la cultura en esta provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares