sábado, 30 de mayo de 2015

Cuando se habla del teatro y la literatura en Las Tunas, el nombre de Juan José Rodríguez Morell emerge limpiamente hacia la cima de esas dos manifestaciones en la provincia, porque su impronta marca una época en la que las simientes se regaban cual jardín de ideas no solo para el presente, sino para el futuro.

Por eso hoy, 44 años después de la fundación del Teatro guiñol Los Zahoríes por el empeño de Juan José y otros intelectuales, hay que reconocer que su talento, tesón y perseverancia, fueron decisivos para que una vez formado el grupo, se convirtiera a través del tiempo en una institución para las tablas infantiles de todo el país, y durante más de 35 años Juan José se mantuvo ofreciendo lo mejor de sí parabién del público más pequeño.

Igual pasa con la literatura, mayormente infantil, en la que no solo clasifica la poesía, la novela y el cuento, sino las obras de teatro que él mismo ponía en escena, como un dueto que cada día lo provocaba y lo retaba para que los niños fueran más felices en cada presentación.

Ahora Juan José ya está jubilado, aunque quizás trabaje más que nunca, porque en su casa, es un incansable escritor, en una carrera contra el tiempo que le impone sus barreras, las cuales, no obstante son incapaces de frenar sus ansias y su necesidad de expresarse constantemente para siempre ser él mismo.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba este prolífico escritor y dramaturgo se levanta cada día con la idea que va a llevar al papel y goza con cada personaje, cada acto, cada escena, en la que los vericuetos de la trama se entrelazan en sus revesados hilos que llevan irremediablemente al nudo y al desenlace.

Es una suerte para la cultura en Las Tunas el contar con un intelectual de la talla de Juan José Rodríguez Morell, que ha hecho de su profesión un sacerdocio para hacer felices a los demás.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares