domingo, 28 de junio de 2015

Obra de Alexis Roselló.
Cuando se habla de las artes plásticas en Las Tunas, uno de los nombres que enseguida emerge es el de Alexis Roselló, un hombre que lleva alrededor de 40 años entre trazos y colores, pinceles y espátulas, lápices y cartulinas.
Y no es solo por el tiempo que lleva en esos avatares, sino, y sobre todo, por la calidad de su obra, que sobresale como una de las más espléndidas y reconocidas en el arte figurativo tunero.

Alexis comenzó su desarrollo como pintor a fuerza de talento, cuando no existían en Las Tunas las condiciones para el desarrollo de las artes plásticas como las de hoy, y junto a Chucho Vega Faura, Polanco y otros artistas, dieron inicio a una carrera que ha sido capaz de perdurar en el tiempo.

Es este un pintor de caballete, como bien el se autotitula, porque su taller es su vida, y disfruta de la soledad en el acto de creación, cuando el lienzo en blanco lo desafía, y él comienza a pensar y repensar la idea original para dar el primer trazo y no parar hasta que el cuerpo y la mente se lo pidan, descansar lejos de la obra y volver sobre ella para su terminación.

No obstante, el proceso de creación no termina ahí, porque después, cuando deja refrescar el cuadro, vuelve sobre él para analizarlo en detalle, de las partes al todo y del todo a las partes, color por color, trazo por trazo, como el académico que es, porque en eso de enseñar es uno de los mejores.

Y es precisamente la academia el otro acto de creación de Alexis Roselló. Fundador de la Enseñanza Artística en Las Tunas se considera un eterno maestro, y hoy anda un poco frustrado por la pérdida de la Academia de Artes Plásticas, la cual dirigió con la pasión de todos los días, mas aun así, sigue siendo docente, porque ese acto no lo perderá nunca, y sus conocimientos no son solo de él, sino de todos quienes los necesiten.

Alexis tiene una obra emblemática, con sus colores sienas y sus trazos precisos, pasa largo tiempo manoseando una tendencia, para pasar a otra cuando piensa que se está repitiendo, y ahí radica el secreto de su perdurable obra, porque cada vez sorprende con algo que impacta al público.

Por todo ello y muchas razones más, Alexis Roselló se ha ganado un puesto de vanguardia en las artes plásticas de Las Tunas, las mismas que de una forma o de otra él ha ayudado a forjar, en el largo y tortuoso camino de la creación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares