sábado, 18 de julio de 2015

Una de las jóvenes más talentosas del periodismo y la realización audiovisual en Las Tunas, lo es sin dudas Menfesí Eversley Silva, una muchacha afro descendiente que cada día trata de mostrar la realidad de su provincia y su país, en el afán de lograr productos comunicativos que fortalezcan la identidad del cubano.

Graduada de Periodismo de la Universidad de Oriente, es esta una joven profesional con una mirada aguda sobre los problemas de nuestros tiempos, que ve en la documentalística a uno de los géneros periodísticos más importantes para descubrir hechos y conductas, que siempre llevan a una reflexión, colectiva más que individual.

El origen anglocaribeño y africano de Menfesí es algo importante en la vida de esta comunicadora, y a partir de las propias enseñanzas de su familia lucha por un mundo mejor, sin exclusiones ni rasgos de racismo.

Nacida por casualidad en Bielorrusia, donde sus padres estudiaban, Menfesí anda por la vida a la caza de un hecho informativo para llevarlo a la pantalla de TunasVisión, un canal que la ha atrapado para siempre, porque aun cuando es atraída por todos los medios de comunicación masiva, en la televisión ha encontrado su espacio más íntimo y placentero para llegar a las audiencias, y por ello se esmera en la eficacia del mensaje.

Nada le es ajeno a esta joven aficionada al deporte, nada pasa inadvertido ante su mirada periodística, y siempre que se propone un producto comunicativo la calidad impera, porque fu afán de hacerlo todo bien la llevan a la cultura del detalle, lo que finalmente agradecen las audiencias.

Para ella como periodista aún existen silencios sobre temas trascendentales para la sociedad cubana, y hacia ahí enfila su mirada y su arte, con esa dosis de amor que siempre imponen las mujeres sensibles ante la vida misma, para al final lograr la complicidad de la audiencia, que reconoce en ella a una de las buenas profesionales de la palabra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares