domingo, 9 de agosto de 2015

Cuando en la provincia de Las Tunas se habla de buenos decimistas, el nombre de Argel Fernández Granados emerge con fuerza hacia lo más alto, porque con voluntad y talento, sus versos se imponen en una forma poética que clasifica como una de las más difíciles, a pesar de quienes la desdeñan.

Argel es un poeta natural, formado en los talleres literarios, aun en medio de tropezones que una vez casi lo hacen desistir de ser escritor, porque sus compañeros talleristas se ensañaban con sus textos, pero solo con el objetivo de que aprendiera la técnica, porque la madera la poseía, solo que era necesario pulirla.

Desde pequeño se la pasaba inventando historias entre los buenos y los malos, y así creció y se formó como narrador y poeta, como escritor, como él mismo se caracteriza, y hoy sus textos, inéditos en su mayoría, se codean entre los mejores de la provincia, y él, con su parsimonia a cuestas, aprende y escribe, con el único afán se soltar todo los sentimientos que lleva consigo.

Es este un hombre que le debe lo que es a su familia, humilde y apegada a las raíces campesinas, los guateques y las décimas improvisadas, y de ahí su fortaleza, porque creció rodeado no solo de campiña, sino de la cultura más autóctona de su país, y eso es medular para el crecimiento de cualquier decimista, narrador, escritor.

Por ello esta provincia le da gracias a la vida por contar con un escritor de la talla de Argel, siempre presto para hacer que nazca un verso que le dé vida a una décima, un soneto, un poema en versos libres, o un cuento, porque él nació para escribir y la vida lo incita cada día a ello, cuando le presenta sus detalles bellos, los cuales él siempre aprovecha para lograr la felicidad de los demás, que disfrutan sin freno todo cuánto escribe, parabién de la cultura.



1 comentario:

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares