sábado, 31 de octubre de 2015

Maryla García Santos es una mujer que piensa, sueña y actúa con un pensamiento hipermedia.

Todo en ella es interactividad, multimedia, e hipertextos que la llevan al razonamiento lógico del ser humano, alejado de lo secuencial, porque aunque esté lejos de la máquina, de 26 digital, de su blog o de las redes sociales, siempre hay un lugar en su pensamiento conectado con los entresijos de la Red, que la absorbe el mayor tiempo del día.

Maryla es de la generación intermedia de los periodistas tuneros, que llegó graduada a la provincia de Las Tunas cargada de sueños e ideas abarrotadas de buena honda, de esas que la Universidad se encarga de impregnar a sus estudiantes, y estuvo en el ejercicio del periodismo tradicional hasta que llegó el periodismo hipermedia, que la cautivó para siempre en el afán de llevar la verdad de Las Tunas y de Cuba a la Red contada por sus propios protagonistas.

Siempre estudiosa, siempre perseverante, no pasa un día en que Maryla no encuentre algo nuevo en el laberinto de la hipermedia, y siempre que se le pregunta algo sobre ese mundo fascinante, ya no le da tregua a la búsqueda y al estudio, para profundizar en ello, porque entre sus principios inviolables está de forma permanente el no quedarse atrás en esta forma de expresión.

Hoy esta joven profesional es una de las más estudiosas del Periodismo hipermedia y sus opiniones están avaladas y respetadas por su conocimiento sobre el medio, y una de sus mayores virtudes profesionales es la socialización de todo lo que sabe, porque tiene alma de maestra, o por lo menos, de alguien que le gusta comunicarse para buscar entre todos la verdad o la médula de un asunto, mucho mejor si es del periodismo en red.

Su pasión por la versión de 26 digital en inglés es increíble, al extremo de que pasó mucho tiempo como editora y traductora de ese medio, algo extenuante pero que enfrentó con decisión y firmeza con excelentes resultados.

Ahora prácticamente la acaban de nombrar editora-jefa de ese medio en la Red, tarea que ha asumido con responsabilidad y seriedad, para mantener el trabajo que ha logrado ese colectivo por años, gracias a lo cual se sitúan entre lo mejor del país.


De ahí que cuando se habla de Periodismo hipermedia en Las Tunas y un poco más allá, hay que mencionar el nombre de Maryla, una mujer cuya entereza y perseverancia la han llevado a los primeros planos de este medio de comunicación, apasionante, pero sobre todo, capaz de encadenarte al ordenador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares