martes, 20 de octubre de 2015

Cuando se habla de la música de concierto en Las Tunas, hay que mencionar de forma obligada el nombre de Hindira Mastrapa, una bella y talentosa joven que deleita con sus interpretaciones con el piano.

Una vez que llega al escenario, el espectador queda cautivado por el impacto visual que proyecta su figura femenina, con su piel de nácar y su pelo negrísimo, y cuando escucha las primeras notas el amor es a primera vista.

Hindira es una muchacha amada por su público porque sabe apresarlo por siempre con su melodía. Y en el escenario, cualquiera que sea, piano y pianista se funden en un solo ser que se levanta para enamorar durante el tiempo que dure su presentación.

Desde niña, su amor por la música sobrepasaba todos los límites, y cuando tuvo que escoger el instrumento el piano la sedujo y a partir de su entrada como estudiante su piano y ella tal parece que fueron hechos el uno para el otro, porque ambos se concatenan aun fuera del escenario.

Esta es una joven hecha bondad, amor, cariño infinito por el prójimo, y escucharla hablar, moverse, caminar fuera de su escenario, es darse cuenta que es una de esas mujeres que riegan con su efluvio la razón de su existencia y la de muchos otros.

Tanto como solista, como integrante del dúo de cámara Presto, que conforma con su otro gran amor, el músico Danilo Lozada, la Mastrapa muestra sus cualidades para enfrentar el reto que supone asumir la forma más bella de lo bello, al decir de José Martí, y es tanta la maestría que desarrolla, que sus interpretaciones no solo deleitan sino que convidan a más y más, rozando el límite de lo posible.

Por todo ello, Hindira Mastrapa es un orgullo de Las Tunas, esta ciudad que la acoge como una de sus hijas más ilustres, parabién de los propios tuneros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares