jueves, 24 de diciembre de 2015

La Mariposa es la Flor Nacional de Cuba. Fue seleccionada el 13 de octubre de 1936 y como tal fue enviada al Jardín de la Paz, creado en Argentina.

Fue esta una flor muy asociada a la lucha por la independencia de Cuba que comenzó el 10 de octubre de 1868, y ese fue el argumento fundamental para declararla como Flor Nacional.

Cuentan que las mujeres mambisas la llevaban en el pecho o los cabellos como símbolo de rebeldía, además de redondear la belleza femenina. Y cuentan también que entre sus pétalos los rebeldes cubanos ocultaban mensajes de guerra.

Es esta una flor de origen asiático, pero en la actualidad solo puede en las márgenes de los ríos, arroyos y lagunas de Cuba, y es tanta su belleza y lozanía que hay que admirarla sin remedio.

Por ello, la Mariposa está junto a los emblemas no solo del pueblo de Cuba, sino de América toda, y encarna la expresión de soberanía, independencia, libertad y dignidad.

Junto a la Bandera, el Escudo y el Himno nacionales, está la Flor Nacional de Cuba, cual expresión de alegría y optimismo del pueblo de esta Isla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares