domingo, 10 de enero de 2016

Maikel, a la izquierda, junto a su hermano Jose Alberto.
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo Maikel, el mayor, pero fue tanto el ajetreo del día que no me dio tiempo a escribir sobre mi primogénito, una costumbre en cada cumpleaños de mis hijos.

Maikelcito nació el 9 de enero de 1981, en una tarde muy fría que congelaba las paredes del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas.

Recuerdo como si fuera ahora todo el proceso del parto, cuánta demora para llegar al mundo y dar su primer grito a la aurora, hasta que lo hizo, después de varios días de estar ingresada María, su mamá.

Maikel fue mi primer gran regalo de este mundo. Y a partir de su nacimiento y yo con solo 24 años, lo hice crecer, junto a su madre, claro, y ya cuando caminaba me lo llevaba para donde quiera, orgulloso por aquel trofeo de la vida.

Maikel, en su tercer cumpleaños, junto a su prima Yaremis, a la izquierda, y su tía Mayelín,
mi hermanita fallecida en 2014.
También recuerdo que cuando me iba a trabajar para algún municipio en mis quehaceres periodísticos, se iba conmigo con solo dos o tres años, y se pasaba el día como si nada, porque en verdad siempre fue muy apegado a mí.

Y así creció, y estudió Pedagogía, y se hizo Máster en Ciencias de la Educación, y es un muchacho correcto, aparentemente muy serio pero jodedor a más no poder, y junto a su hermano Jose Alberto siempre anda buscándole las cuatro patas al gato, con sus ocurrencias que alegran la casa.

Junto a Jose, Maikel es lo más grande de mi vida, y no solo porque los hijos son lo más grande en la vida de cualquier persona, sino porque siempre ha estado muy unido a mí y a nuestra familia. Y eso es más que suficiente para   ser feliz.


Vaya entonces mis felicitación para mi amado hijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares