domingo, 10 de enero de 2016

El ilusionismo está de luto porque ha muerto el Mago Píter, uno de sus más brillantes exponentes.

Después de una larga lucha por la vida y con sus 80 años a cuesta, ha dejado de existir José Reynerio Valdivia, y la ciudad de Las Tunas, llora a su hijo, al que acogió en su seno un día de 1978.

Más de la mitad de su vida la dedicó al ilusionismo, pero no solo a practicarlo, sino a enseñarlo.

A Píter lo conocí por aquellos años en que llegó a Las Tunas acompañado del telépata Guillermo, provenientes ambos de Santiago de Cuba, y dejaban con la boca abierta a todos por sus presentaciones inmemorables.

Aquí vivió casi la mitad de su vida, y se dedicó a desarrollar la magia en 1989, con la escuela que fundó y el Festival Ánfora en 1992, salido de su brillante y rápida mente, no solo entrenada para el ilusionismo.

En su vida artística, mereció el reconocimiento internacional por el manejo de los aros, con números que dejaban atónitos a quienes asistían a sus espectáculos.

El decano de la magia aquí seguirá iluminando con su ejemplo a las nuevas generaciones de magos, porque seguirá siendo un símbolo de las artes escénicas y  nunca acabará el de ilusionismo, 80 años después de haber dado su primer grito al mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares