viernes, 1 de enero de 2016

Desde que me levanté he estado pensando en algo para escribir y comenzar el 2016, y ahora, después de la alegría de ayer hasta bien entrada la madrugada, me siento frente a la máquina y me encuentro en Facebook  con esta bella imagen de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Necios, que es decir Los Cinco, con su bella hija Gema, quien con su corta edad levanta el brazo como su padre en señal de victoria, de fuerza, de pasión y de voluntad para enfrentar el futuro y el año que acaba de comenzar.
Es una imagen que no necesita descripción por la fuerza de sus dos seres, a quienes solo es preciso identificar para quien no los conozca en alguna parte del mundo, y uno cobra fuerzas y ánimo para seguir con nuestro proceso revolucionario, porque en esta foto están dos generaciones con el ímpetu de lo que ha sido Cuba desde el inicio de las guerras de idependencia el 10 de octubre de 1868, o quizás un poco más atrás en el tiempo, cuando el indio Hatuey.
Gema, con el puño cerrado de su fuerte manita derecha, seguramente le da vivas a su Revolución, junto a su padre, un ejemplo extraordinario de firmeza y esperanza para las nuevas generaciones no solo de cubanos y cubanas, sino de todo el mundo.
Y no digo más porque no hace falta. Solo termino con lo que dice el inicio de una postal de felicitación que me envía Radio Habana Cuba, emisora de la cual soy corresponsal:

«Nada es en la verdad de la vida, un año que acaba, ni otro que empieza, dijo nuestro José Martí en el periódico Patria el 3 de enero de 1894, y este Primero de Enero de 2016 Cuba prosigue sus batallas de más de un siglo en defensa de su independencia y su soberanía, en las nuevas circunstancias creadas por la Revolución hace exactamente 57 años».
Aunque pensándolo bien, me hace falta decir algo más: ¿Se puede comenzar mejor el nuevo año que con estos mensajes de aliento y firmeza?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares