sábado, 27 de febrero de 2016

Yoan Bárcena es uno de los realizadores audiovisuales de Las Tunas que va dejando una huella en su labor dentro del colectivo de Tunas Visión, y no solo por su talento, sino por su empuje ante cuanta idea llega a él, de su propio pensamiento creador o de otra persona.

Bárcena siempre anda lleno de ideas renovadoras, y tiene en el documental y sobre todo en la ficción, sus metas supremas, porque según sus palabras es en esos géneros en los que se puede desarrollar plenamente, con la imaginación en su más alta expresión.

Desde que trabajaba en electrónica ya en el propio canal territorial, Bárcena aprovechaba cada oportunidad para dejar el taller y meterse en los cubículos de edición y el máster, y observaba con detenimiento cada acción y cada orden, siempre con su mirada fija en las imágenes, hasta que un día le dieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en la edición de materiales para no alejarse más de la realización, e ingresó en el Instituto Superior de Arte de donde egresó un día con notas sobresalientes.

Después, en correspondencia a la calidad de su trabajo ingresó a la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, desde donde ofrece su aporte a los audiovisuales de promoción de los artistas y escritores pero siempre con la mente puesta en la ficción, a la que un día llegará con un gran proyecto.

Otra de sus pasiones está en el desarrollo de los jóvenes artistas, desde la Asociación Hermanos Saíz, y se empeña en cada idea de sus miembros, para lograr un acto de creación en cada entrega.

De ahí que el nombre de Yoan Bárcena esté inscrito en la lista de los buenos creadores audiovisuales de Las Tunas, porque jóvenes como él son los protagonistas principales del arte de la imagen y el sonido en la provincia, un territorio que crece desde la espiritualidad plena de sus hijos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares