sábado, 20 de febrero de 2016

La destacada poetisa y narradora María Liliana Celorrio, es una escritora que sobresale por la coherencia de un discurso que sin apartarse de la contemporaneidad aborda lo universal e identitario.

En no pocos de sus textos asoma un sujeto sufriente y vivo para lograr conmover, a partir del descubrimiento de paisajes internos y desgarradores, que combina en una misma historia el mundo de la poesía o la narrativa.

Esta autora siempre muestra un lenguaje diáfano que crea las coordenadas poéticas y narrativas necesarias para contar sueños, esperanzas y pérdidas desde el tiempo resguardado en la memoria, y dice sentirse contenta con su obra, en momentos de tristeza o de alegría, porque siempre existe un buen día esperando en cualquier esquina.

Su obra poética, sobre todo, guarda identidad con las mujeres que han enfrentado muchas barreras en su vida y sin embrago son capaces de reflexionar y sobreponerse; su vida amorosa, su natal Puerto Padre, su hijo Julián Marcel, y sujetos que representan lo más querido, muchos de ellos ausentes de la vida.

María Liliana Calorrio nació en Vázquez, Puerto Padre, provincia de Las Tunas, y es una de las poetisas y narradoras más destacadas del país; Premio Nacional Raúl Ferrer por la Obra de Toda Una Vida de la Biblioteca Nacional José Martí y Premio Nacional de la Crítica, y entre sus principales libros de poesía y narrativa figuran Juegos Malabares, La Barredora de Amaneceres, Del amante, Los Hombres de Pálido, EL Jardín de las mujeres Muertas, Yo, la peor de todas, Mujeres en la cerveceraEl último tango en Paris y Matar al pájaro sentado.

Por todo ello, es María Liliana una de las más importantes voces de la literatura cubana actual, siempre viva, siempre atenta a lo que pasa a su alrededor, para el nacimiento de una poesía y una prosa especiales, y sobre todo, cautivadoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares