lunes, 29 de febrero de 2016

Próxima a su cumpleaños 25, la Editorial Sanlope, de la oriental provincia de Las Tunas, consolida sus producciones literarias y ha dado curso no solo al deseo de los muchos escritores que hay en el territorio, también a figuras de relieve nacional, ya sea por haber recibido un premio de los concursos que se convocan desde aquí, o por la significación de su obra, como es el caso de los poetas Raúl Orta Ruiz y Pablo Armando Fernández.

La Casa editorial tiene producidos miles de ejemplares, que se desglosan en ocho líneas editoriales; son ellas, Montaraz, para los escritores conocidos; Tarot, para los noveles poetas, Cabaniguán, destinada a las investigaciones socioculturales e históricas, Caballo Blanco, a la narrativa, y Vinagrito, dirigida a los niños.

Además se encarga por otra parte de publicar en su colección Iberoamericana, todas las obras premiadas en los concursos Cucalambé y Décima Joven de Cuba, mientras la colección Abierta da luz a los textos extensos, y para colorear, entre otros.

Esta institución existe desde 1991 y toma su nombre del escritor tunero Manuel Nápoles Fajardo, hermano del mayor decimista cubano del siglo 19, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, quien decidió utilizar como seudónimo el anagrama de su apellido.

El nombrado Sanlope fue el autor de Flores del alma, primer libro publicado en Las Tunas, en el año MIL 860.

Hoy la editorial rinde honor a este hombre de letras con la calidad de lo que publica y sus producciones rebasan la cifra de los quinientos títulos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares