domingo, 10 de abril de 2016

Cuando se habla de protagonistas en la Feria del Libro de Las Tunas, por supuesto que enseguida llega el nombre de la Editorial Sanlope, una institución que ha hecho crecer a los escritores y lectores de la provincia.

Y por ello la Casa tunera ya se alista para la fiesta de la lectura que comienza el próximo 13 de abril, y cuenta en su programa con cuatro novedades editoriales que hablan sobre tuneros en la música cubana, crónicas naturales, testigos de viajes y hechos trascendentales para su autora, poesía y algo de historia.

Muchos versos y prosas encontrarán los lectores mediante la obra de la Sanlope, con poemas necesarios, aventuras infantiles, pasajes históricos de la localidad, como para todos los gustos.

Como siempre, no puede faltar el homenaje a uno de los escritores tuneros más destacados, y Antonio Gutiérrez tiene este año el mérito de recibir el agasajo de sus coterráneos, por una obra merecedora de los más prolongados aplausos, y no solo por su calidad como poeta y narrador, sino por ser el autor del primer libro de la Editorial tunera.

Este año la feria tiene un matiz distintivo para la editorial Sanlope, porque la valerosa institución festeja sus 25 años de vida, al pie de los escritores, y siempre con la mira puesta hacia el futuro prometedor, y rodeada esta vez del movimiento editorial cubano, como Colección Sur, Selvi, Abdala y Áncora.

La editorial de Las Tunas será protagonista de las descargas poéticas, presentaciones literarias, expoventas, con una dedicación especial a Lina de Feria, Rogelio Martínez Furé y la República Oriental del Uruguay, y por supuesto, al cumpleaños 90 de Fidel Castro, el mayor inspirador de estas fiestas.

Por eso y por mucho más, la Sanlope, que hace honor a su anagrama, se levantará como siempre hacia lo alto, como para indicar que aún queda mucho camino por andar en el afán infinito de hacer crecer a los escritores, y por supuesto, a los lectores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares